Colombia lanza programa para impulsar la economía digital

0 comment 108 views



El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, en colaboración con Apps.co, ha lanzado una nueva convocatoria para su programa de formación en emprendimiento digital. Este programa busca capacitar a los emprendedores colombianos en el desarrollo de habilidades digitales y en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras.

Programa de formación en emprendimiento digital

El programa de formación en emprendimiento digital es una iniciativa que busca impulsar el crecimiento de la economía digital en Colombia. A través de este programa, los emprendedores recibirán formación en áreas como el desarrollo de software, el diseño de interfaces de usuario y la gestión de proyectos tecnológicos.

Convocatoria abierta para emprendedores

La convocatoria para el programa de formación en emprendimiento digital está abierta hasta el 26 de abril. Los emprendedores interesados en participar en el programa deben tener una idea de negocio basada en tecnología y estar dispuestos a dedicar al menos 20 horas a la semana a la formación.

Imagen de emprendimiento digital

Beneficios del programa

Los emprendedores que sean seleccionados para participar en el programa recibirán formación gratuita en habilidades digitales y en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Además, tendrán la oportunidad de recibir mentoría de expertos en el campo de la tecnología y el emprendimiento.

Impulso al emprendimiento digital en Colombia

El programa de formación en emprendimiento digital es una de las varias iniciativas que el MinTIC ha lanzado para impulsar el emprendimiento digital en Colombia. Estas iniciativas buscan fomentar la creación de empresas basadas en tecnología y promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los negocios.

Formación en habilidades digitales

La formación en habilidades digitales es una parte fundamental del programa de emprendimiento digital. Los emprendedores recibirán formación en áreas como el desarrollo de software, el diseño de interfaces de usuario y la gestión de proyectos tecnológicos. Esta formación les permitirá desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras y competitivas.

Creación de soluciones tecnológicas innovadoras

El objetivo final del programa de formación en emprendimiento digital es fomentar la creación de soluciones tecnológicas innovadoras. Los emprendedores que participen en el programa tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias soluciones tecnológicas y de lanzar sus propias empresas basadas en tecnología.


EducarEmprendedor.com

Portal de noticias y recursos para emprendedores enfocado en innovación, estrategia y desarrollo profesional.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency
logo educaremprendedor